¿CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE SOFTWARE?

¿CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE SOFTWARE?

Estamos en la era de la convergencia digital, en la que las empresas soportan su crecimiento a partir de la inclusión de nuevas tecnologías, que les permiten establecer oportunidades de mejora a nivel gerencial, y adaptarse a los nuevos desafíos comerciales y operativos.

El aumento de ventas, la satisfacción del cliente, la trazabilidad y la eficiencia en los procesos pueden ser algunos de los resultados finales si aplican las siguientes recomendaciones:

Toda solución que decida implementar debe estar alineada con la estrategia y las metas del negocio.
Defina el alcance de modo que no esté sujeto a interpretación por todas las partes involucradas ¡Evite dolores de cabeza!.
Garantice el compromiso de su empresa con el proyecto durante toda la ejecución: “No importa cuántos proyectos empiece, lo que importa es el número de proyectos que logre terminar”.

Si su negocio no es la implementación de soluciones de software, contrate a los que saben y a los que demuestren experiencia en proyectos relacionados. Una mala decisión puede traer contratiempos.

Deje de pensar solo en los temas administrativos de las TI, y piense cómo agregan valor a las áreas es clave y procesos para obtener mejores resultados.
Defina un líder de las estrategias TI (CIO - Chief Information Officer), para quien su prioridad no sea la tecnología en sí misma, sino la eficiencia operacional y la mejora de la productividad a partir de estas iniciativas.

Debe garantizar un trabajo conjunto de todos los departamentos, y compromiso de la alta dirección. No es una carrera de velocidad sino una maratón, todos deben llegar al objetivo.

Como todo proyecto de su empresa, la implementación de soluciones tecnológicas también la trae retornos sobre la inversión. Defina indicadores clave en su negocio que midan el éxito del proyecto.

Si tiene ya otras soluciones implementadas, analice las alternativas que aseguren una correcta integración de la información.

Es necesario el desarrollo de actividades encaminadas a la gestión del cambio y preparación de sus colaboradores, para que valoren los beneficios y oportunidades del uso efectivo de las soluciones tecnológicas

¡No se quede en la era analógica, apuéstele a su empresa!
Creado por: @PTPColombia @FedesoftCol