
¿CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO A PARTIR DE LA IMPLENTACIÓN DE SOLUCIONES DE SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN?
Estamos en la era de la convergencia digital, en la que las empresas soportan su crecimiento a partir de la inclusión de nuevas tecnologías, que les permiten establecer oportunidades de mejora a nivel gerencial, y adaptarse a los nuevos desafíos comerciales y operativos.
El aumento de ventas, la satisfacción del cliente, la trazabilidad y la eficiencia en los procesos pueden ser algunos de los resultados finales si aplican las siguientes recomendaciones:
- Toda solución que decida implementar debe estar alineada con la estrategia y las metas del negocio.
- Defina el alcance de modo que no esté sujeto a interpretación por todas las partes involucradas, evite dolores de cabeza.
- Garantice el compromiso de su empresa con el proyecto durante toda la ejecución: “No importa cuántos proyectos empiece, lo que importa es el número de proyectos que logre terminar”.
- Si su negocio no es la implementación de soluciones de software, contrate a los que saben y a los que demuestren experiencia en proyectos relacionados. Una mala decisión puede traer contratiempos.
- Dejar de pensar solo en los temas administrativos de las TI, y pensar cómo agregan valor a las áreas es clave para obtener mejores resultados.
- Defina un líder de las estrategias TI (CIO - Chief Information Officer), para quien su prioridad no sea la tecnología en sí misma, sino la eficiencia operacional y la mejora de la productividad a partir de estas iniciativas.
- Debe garantizar un trabajo conjunto de todos los departamentos, y compromiso de la alta dirección. No es una carrera de velocidad sino una maratón, todos deben llegar al objetivo.
- Como todo proyecto de su empresa, la implementación de soluciones tecnológicas también la trae retornos sobre la inversión. Defina indicadores clave en su negocio que midan el éxito del proyecto.
- Si tiene ya otras soluciones implementadas, analice las alternativas que aseguren una correcta integración de la información.
- Es necesario el desarrollo de actividades encaminadas a la gestión del cambio y preparación de sus colaboradores, para que valoren los beneficios y oportunidades del uso efectivo de las soluciones tecnológicas
¡No se quede en la era analógica, apuéstele a su empresa!